Cómo elegir la ropa hecha en Francia

Publicado el : 14 febrero 20204 tiempo de lectura mínimo

Recientemente, más y más consumidores de productos de moda se están volcando al Made in France.  Esto puede explicarse por el deseo de los franceses de llevar una vida más ética consumiendo en primer lugar productos locales. Además, en lo que se refiere a ropa y textiles, el país tiene un buen número de marcas que no tienen nada que envidiar a los extranjeros. Sin embargo, antes de comprar, es importante saber reconocer la ropa hecha en Francia. Además, hay que distinguir entre las prendas de vestir que son 100% francesas y las que sólo se producen parcialmente en Francia. Así es como se elige la ropa y los accesorios con la etiqueta «Made in France».

¿Qué es Made in France?

Hecho en Francia es una declaración que indica que un producto ha sido hecho en Francia. Sin embargo, esta mención se puede dar a una prenda que ha recibido un valor añadido de hasta el 45% en suelo francés. Por lo tanto, la fabricación no siempre será totalmente francesa tan pronto como la etiqueta «Made in France» esté presente. Sin embargo, algunas marcas no le dirán a sus clientes si un producto es o no 100% Made in France. Por lo tanto, los clientes deben, en primer lugar, encontrar las marcas que mejor representan la producción francesa. Pero esta tarea no es fácil, sobre todo cuando aún no se está acostumbrado a comprar productos locales. El truco es mirar las opiniones de los clientes pero también ver la reputación de cada marca. Para una camisa fabricada en Francia, por ejemplo, es mejor comprar marcas que estén etiquetadas (Origine France Garantie o France terre textile) o que tengan una buena calificación por parte de los consumidores.

¿Qué tipo de ropa se hace en Francia?

Francia siempre ha tenido grandes marcas de moda y textiles. Y aunque los productos extranjeros han ocupado una parte del mercado en los últimos años, ello no ha impedido que la producción local siga mejorando la calidad de la ropa Made in France. Por lo tanto, todas las categorías de ropa están disponibles en las empresas francesas. Ya sea ropa interior, lencería femenina, zapatos, camisas, sombreros, chaquetas, trajes de baño, ropa para bebés, ropa de hogar y muchos más; las marcas francesas los ofrecen. Entre los más conocidos están Armor Lux, Tuffery, Longchamp, Lacoste, Yves Saint-Laurent, Agnès B, Le Slip Français, etc. Básicamente, es posible vestirse 100% francés siempre y cuando se pague el precio correcto, ya que una prenda francesa es ciertamente de mejor calidad pero se ofrece a un precio ligeramente superior.

¿Qué material para la ropa francesa?

Lo que también tranquiliza a los consumidores de ropa fabricada en Francia es que las materias primas utilizadas en la fabricación de productos locales son de muy buena calidad. Es raro encontrar una camisa «Made in France» hecha con material sintético. No siempre es así con los productos que vienen del extranjero, aunque algunos sean de buena calidad.

Tendencias de moda informal: Lo que está de moda en ropa cómoda
Trajes completos para hombres de moda

Plan du site