¿Qué camisa de boda elegir?

Publicado el : 14 febrero 20205 tiempo de lectura mínimo

En una boda, la camisa del novio es esencial, al igual que el vestido de novia. Es la primera prenda que entra en contacto con la piel. Debe ser elegante, cómodo y de muy buena calidad. Hay que tener en cuenta varios criterios para encontrar la perla rara. Para ayudarte a elegir mejor tu vestido de novia, te damos algunos consejos en este artículo.

¿Qué corte y cuello deberías elegir para tu camisa de bodas?

Las camisas de los hombres se cortan en diferentes cortes. Para una boda, debe ser perfecta, es decir, debidamente apretada. Así que elige una camisa con un ajuste fino que realce tus hombros y tu complexión. Sin embargo, no olvides elegir uno en el que te sientas perfectamente cómodo. Dependerá de su morfología. Evite los cortes demasiado apretados si tiene algunas curvas. También presta atención al largo de tu camisa. No debe ser ni muy corto ni muy largo. Durante la prueba, asegúrese de que puede levantar los brazos sin preocuparse. Para una camisa de boda, el cuello es también muy importante porque da la anchura del hombro y permite llevar una corbata o un nudo. Si el cuello está demasiado apretado, corre el riesgo de asfixiarse. Si quieres usar una pajarita, elige un cuello pequeño, estilo italiano o Claudine. Por otro lado, con una solapa, el cuello roto es más adecuado porque es más ancho. El cuello italiano es un poco menos formal y está muy de moda en la ropa formal de hoy en día. Dependerá del estilo de su traje y especialmente del estilo de corbata o moño que vaya a usar.

La elección del color y los patrones

Para una boda, la camisa blanca de hombre es la más común y la más usada. Pero hoy en día, cada vez más novias y novios quieren combinar el color de la camisa con el color del vestido de novia. Estos últimos tienen diferentes tonos de blanco: champán, blanco roto, marfil… Lo importante es combinar los colores para que la camisa y el vestido de novia de las fotos se parezcan. Para un toque de originalidad, puedes optar por botones de color oscuro para crear un contraste. Pero a veces el vestido de novia puede ser rojo, en cuyo caso puedes permitirte alguna fantasía. En cuanto a los patrones, evita las camisas a cuadros que no son lo suficientemente correctas. Las camisas de color liso son las más recomendables, ya que son más elegantes y se adaptan a todos los estilos de trajes. Las camisas con finas rayas verticales también funcionan porque son chic. Las camisas con grandes rayas deben evitarse porque no están lo suficientemente bien vestidas. No olvides probarte el traje del novio cuando encuentres la camisa para que puedas ver el resultado final y te sientas más seguro de tu elección. Un cambio de última hora todavía está permitido.

¿Qué material de camisa elegir?

Es aconsejable evitar las camisas de satén para una boda, ya que se arruga con demasiada facilidad. Las camisas de seda son las más cómodas, excepto en el verano, porque en caso de transpiración abundante, terminará con manchas bajo las axilas. Para una boda de verano, las camisas de lino son las más recomendables. Son suaves y soportan bien el calor corporal. Su único inconveniente es que se arrugan muy fácilmente.  Las camisas de algodón son la mejor opción para una boda. No retiene la transpiración y es muy fácil de lavar. Opte por una camisa de popelina, una camisa de algodón de mejor calidad. La camisa de Oxford también es una buena elección. Pero cualquiera que sea la camisa que elija, es muy recomendable mantener una o dos camisas a un lado para evitar accidentes. Esto es esencial, sobre todo si la boda tiene lugar en dos partes: en la iglesia y en un espacio, o si las festividades continúan durante la noche. Estarás feliz de poder ponerte una camisa limpia cuando quieras, después de un día emotivo.

¿Cómo elegir tu talla de camisa grande?
Compre su camisa de traje de moda en línea

Plan du site