Consejos para elegir el paraguas adecuado para los hombres

¿Por qué tu paraguas te deja caer a la menor lluvia o ráfaga de viento? La respuesta es desconcertantemente simple: probablemente no prestaste suficiente atención a su calidad cuando lo compraste. El paraguas para hombres puede parecer a primera vista un accesorio común, pero si no se tiene cuidado, puede causar problemas en un día gris. En esta sección descubrirá los principales criterios que se deben tener en cuenta al comprar un paraguas para evaluar con precisión su calidad.

Los diversos tipos

Hay dos categorías principales de paraguas: plegables y rectos. Los paraguas plegables son más compactos, tienen un palo corto, son prácticos y ocupan menos espacio. Sin embargo, son menos refinadas, menos resistentes y de menor calidad que sus homólogas. En cuanto a los rectos, tienen un lienzo más grande, hecho de materiales más nobles. Además, hay otras variantes en el mercado, como el de bolsillo, el de pastor o el de golf.

Dos preguntas para hacer

¿Con qué propósito? Antes de comprar un paraguas, es importante saber qué quieres hacer con él. De hecho, las necesidades serán diferentes según la zona geográfica en la que viva. La calidad de las costillas y los marcos es importante si vives en una región con fuertes vientos. Las ballenas de fibra de vidrio son una opción interesante. Más flexible que el acero, es menos probable que se rompa con vientos fuertes y proporciona una mejor protección contra los rayos. ¿Para una o dos personas? Esta es la segunda pregunta que hay que hacer. Un paraguas grande para parejas y un paraguas estándar para uso personal.

Criterios a considerar cuando se hace la mejor compra

Calidad de los materiales – ¿Son nobles o pobres? Determinarán el carácter estético del accesorio.

Calidad y número de huesos de ballena – Debe haber un mínimo de ocho huesos de ballena. Cuanto más numerosos y llenos estén, menos probable es que se rompan. Sin embargo, por encima de 12, el paraguas para los hombres tiende a ser más femenino.

Calidad de las costuras – Las costuras muy cerradas, hechas con una máquina de cierre, es una garantía de calidad.

Calidad del lienzo – Debe estar libre de pequeñas aberturas, grueso, tenso (sin pliegues) y no debe dejar pasar la luz.

Sesgo – La presencia de una tira de tela a lo largo del borde como refuerzo es una excelente indicación de calidad.

País de fabricación – Elija un accesorio fabricado en Francia para la garantía de calidad.

Garantía – Un paraguas de hombre que no te defrauda tiene una garantía de por vida.

¿Cómo se lleva una bufanda de hombre a la moda?
¡Los tres primeros en el ranking de los mejores relojes!