¿Cómo elegir un cinturón de traje?

El uso de cinturones ha sido debatido durante siglos, este accesorio se considera anecdótico y a veces esencial, algunos consideran que el cinturón de los hombres es insignificante, otros lo encuentran inevitable. Aunque no se note necesariamente, el cinturón suele ser el accesorio más importante, ya que se considera un elemento fundamental en la armonía de un conjunto.

Consejos para elegir el cinturón de hombre adecuado

Una vez seleccionado el modelo de cinturón, lo primero que hay que considerar es elegir el tamaño adecuado. El tamaño ideal para un cinturón es cuando la púa pasa por el tercer agujero al cerrarlo. Los modelos tradicionales tienen 5 agujeros, cuando la hebilla se detiene en el agujero del medio hace que el cinturón sea más armonioso de llevar. El ancho del cinturón de los hombres varía según el evento al que asista. Por ejemplo, en una ocasión formal, cuando se usan pantalones de vestir, se debe usar un discreto cinturón bastante delgado, de entre 2,5 y 3,5 cm de ancho. Los que llevan vaqueros o chinos deben elegir un cinturón más ancho de entre 4 y 5 cm.

Cinturón de hombre según el color y la hebilla

La elección del cinturón que se usa depende de su color. Los que tienen que llevar ropa formal tendrán que combinar el color del accesorio con el color de los zapatos. El objetivo es crear un recordatorio entre los elementos del equipo. Aunque no hay que alejarse demasiado del clásico cinturón de hombre negro o marrón, los modelos oscuros son efectivos al llevar el look casual que uno puede disfrutar de un poco más de libertad. Cuando se trata de usar un cinturón formal, la forma de la hebilla debe ser rectangular o muy ligeramente redondeada, de color plateado y tener una hebilla simple. La gente con un aspecto clásico debería evitar la hebilla de color dorado o bronce.

Elija el material de acuerdo con el estilo de la vestimenta

Usar un cinturón de algodón con un traje no es apropiado, también es inconsistente usar un cinturón demasiado formal cuando se usa un chino casual. Los cinturones de cuero para hombres disponibles en el mercado suelen ser de cuero de vaca o de ternera. Hay varias variantes de cinturones de cuero: trenzado, liso, cuero crudo, perforado, granulado… Para comprar un cinturón de hombre asequible, elija el material de poliuretano. También puede elegir un accesorio de moda de polipropileno, poliéster, elastano, lana, viscosa… como modelo de cinturón.

¿Cómo se lleva una bufanda de hombre a la moda?
¡Los tres primeros en el ranking de los mejores relojes!