Bata de baño para hombres: ¿cómo hacer la elección correcta?

El albornoz de hombre es una prenda de manga larga que se detiene en las rodillas, y se utiliza principalmente para limpiarse antes o después de un baño, ducha o natación, o como una prenda interior que se usa sobre la ropa de noche para protegerse del frío. A veces también se puede utilizar como abrigo antes y después de una actuación deportiva como el boxeo, o para proteger la ropa de un cliente en una peluquería.

La ropa se diversifica para satisfacer las necesidades de todos, y los criterios de selección a considerar al comprarla son muy variados.

La bata de baño de panal para hombres

El albornoz de panal es un modelo muy clásico en el mercado. Está hecho de 100% algodón, y su superficie, tanto elevada como profunda con agujeros, le da una mejor capacidad para absorber el agua. El albornoz de los hombres es por lo tanto lo suficientemente grueso como para ayudar a secarse rápidamente al salir de la ducha o del baño. Disponible con una capucha, también puede ser bueno para usar después de la piscina o después de una sesión de sauna cuando el pelo está mojado. El albornoz de los hombres del panal también puede usarse durante la temporada primavera-verano como bata para vestirse y relajarse al mismo tiempo. También es cómodo y elegante para llevarlo sobre el pijama como ropa de salón para mantener el calor o para mantener el calor en las tardes de invierno.

Modelos de esponja

Además de la bata de baño de panal para hombres, hay también una categoría hecha de esponja suave, con un espesor de fibra que va de 400 a 420 gr/m2. Este valor es más alto cuanto más gruesa es la prenda y más pesada es. La ventaja más obvia de este tejido es la comodidad que proporciona la suavidad del mismo. El tejido de rizo de mejor calidad está hecho de 100% algodón. Este tipo de prenda se utiliza normalmente como traje de baño, pero no se excluye que se pueda usar en casa los fines de semana, especialmente para mantenerse caliente en invierno. Se hace una distinción entre los saltos de cama de esponja, los saltos de cama de nido de esponja y los rizos de esponja. Los de rizo están hechos de panal por fuera y esponja absorbente por dentro, mientras que los de rizo están hechos de tela de algodón muy tejida que es suave y se diferencia por ser más resistente al uso y al lavado.

Criterios de selección

Por encima de todo, es esencial elegir el tamaño correcto del salto de cama. Sus longitudes son variadas, pero recuerda que se paran en la rodilla. Dependiendo de la morfología de cada persona, también se debe considerar el tamaño a nivel del pecho para que se sienta cómodo y caliente durante los años venideros. Entonces, aparte de la textura del panal o la tela de rizo, la elección del material es importante para sentirse cómodo. La tela ideal puede ser hecha completamente de algodón o mezclada, es decir, hecha tanto de algodón como de poliéster. Esta tela, aunque un poco más barata, también será más duradera. Sin embargo, ofrecerá la misma comodidad, ya que el algodón constituirá más del 90% de la composición. Otro criterio a tener en cuenta que ya hemos mencionado es si hay o no una capucha. Como la capucha no es muy popular entre los hombres para uso doméstico, puede ser cómoda durante una sesión de baño de vapor para mantener la cabeza caliente. Otros detalles probablemente menos importantes son la existencia de bolsillos o no, la forma del cuello y el color. Por último, un criterio que probablemente no tenga la menor importancia es la posibilidad de personalizarlo con un bordado. Esta opción no la ofrecen todos los vendedores, pero llevar una colcha marcada con tu nombre o el de tu amada añade un toque romántico.

¿Cómo se lleva una bufanda de hombre a la moda?
¡Los tres primeros en el ranking de los mejores relojes!