¿Cómo arreglar un boutonniere para una boda?

El botonero de hombre es un accesorio fetiche que complementa el traje del novio. El accesorio emblemático del aspecto del novio es una pequeña composición floral que se fija en la chaqueta, preferiblemente a la altura del pecho. Si el boutonniere es un accesorio que se encuentra regularmente en el traje del novio, también puede ser usado por otros hombres importantes en una ceremonia de boda. Estos pueden ser el padre, el padrino y los mejores hombres.

¿Cómo elegir el botonero de los hombres para una boda?

Por lo general, el botonero de los hombres debe coincidir con el ramo de la novia. El accesorio se compone de los colores principales o flores del ramo en un tamaño reducido. También es importante asegurarse de que el ramo y el botonero coincidan con el tema y los colores de la boda. Otro criterio que complica la selección del botonero masculino es que los colores del accesorio en el traje del novio deben coincidir con los colores del conjunto, especialmente la camisa y la corbata.

Los novios pueden llevar ojales hechos de una sola flor, como un gran capullo de rosa, o elegir un surtido de varios botones. Los novios pueden llevar ojales de una sola flor, como un gran capullo de rosa, o elegir un surtido de varios botones, normalmente con hojas verdes u otro tipo de vegetación. Este accesorio para el traje del novio también puede estar compuesto de otros elementos como perlas, plumas, patrones de tela…

Tutorial para colocar un ojal para una boda

El primer paso para colocar un ojal es posicionar el accesorio correctamente. Asegúrate de que el centro floral apunta hacia la persona que sujeta el botonero y el verde debe apuntar hacia el novio. El botonero debe ser colocado en el lado izquierdo del novio. Asegúrate de colocar el ojal de manera que la flor esté en o debajo de la parte más ancha de la solapa. Apriete el ojal y retroceda para comprobar que el accesorio está bien colocado y bien sujeto a la chaqueta.

Llevar un ojal de hombre con un bolsillo

Llevar un ojal en una boda puede completarse añadiendo un embrague. Un esmoquin requiere varios accesorios como un bolsillo del traje. Los novios que deseen llevar un boutonniere a su traje al mismo tiempo que un embrague deben elegir una flor de solapa discreta (otro nombre para el boutonniere) en caso de que el embrague esté suficientemente resaltado. En caso de que el ojal sea lo suficientemente impresionante, elige un discreto bolsillo del traje.

¿Cómo se lleva una bufanda de hombre a la moda?
¡Los tres primeros en el ranking de los mejores relojes!